Acerca de

Nelson Solórzano Córdova

Yo soy autodidacta. A pesar de que tengo un título de arquitecto, obtenido  hace más de 30 años. En ese tiempo mucho ha cambiado el mundo y he tenido que seguir complementando mi formación de manera autónoma para seguirle el paso a los cada vez mas acelerados cambios de los últimos tiempos.

Aprender me proporciona un enorme placer. Creo que la única revolución viable es la del conocimiento. Creo que la educación contribuye notablemente con la felicidad.

Soy venezolano. Vivo en Venezuela, un país que hoy está atravesado por una crisis sin precedente en toda su historia. Aquí mucha gente se ha retirado del sistema educativo. Las instituciones educativas están profundamente afectadas por la crisis. Millones de venezolanos han emigrado, muchos de los más capacitados. Para reconstruir este país hace falta gente preparada en muchos campos. El sistema educativo formal es lento. Necesitamos caminos alternativos. La autoeducación es una vía.

Soy emprendedor. Quiero vivir en un país educado. Por eso quiero, y creo que debo, contribuir con algo para su restauración. Creo que la vía es construir un país de emprendedores. Pero emprender sin educación es un tránsito muy probable hacia la frustración.

Espero desde aquí despertar en los lectores de este blog, el deseo y la pasión por adquirir nuevos conocimientos, que los motiven a involucrarse en un proceso de auto-educación permanente que les sirva de soporte para cualquier proyecto que decidan emprender.